Barnechea en Tendencia

Fuente: Infórmate Perú

Hace unos días el candidato a la presidencia Alfredo Barnechea respondió una pregunta "sencilla" para la mayoría de personas por no decir todos(as), esta fue ¿Cuánto es el sueldo mínimo en el Perú? a lo que respondió "750"seguido de... "es una pregunta equivocada..." palabras mas, palabras menos.

Si recordamos, en las anterior campaña presidencial Barnechea competía fuertemente con los demás candidatos (puntualmente con Pedro Pablo Kuczynski) hasta que ocurrió algo a lo que común mente se llamó "el chicharrón de Barnechea" 

¿Qué había pasado?

Pues bien, en una de los tantos proselitismos que traen las campañas electorales y siendo este sujeto al lente de una cámara, Barnechea "no aceptó" el chicharrón que una señora le ofreció, esto cuando el se acerco a saludarla, estando la señora en su puesto de venta.

Esto trajo como consecuencia la caída en las intenciones de voto hacia el candidato, la mayoría de sus detractores indicaban que era un candidato "pituco" y que le dio "asco" el ofrecimiento (chicharrón) que le hicieron, por otra parte otros indicaban que no se debían fijar en esta situación que "no fue intencional" y que era mejor revisar sus propuestas.

Recordemos que esto sucedió en plena campaña, sin embargo ahora estamos a portas de elecciones internas dentro de los partidos políticos, en este caso es previsible que dentro de Acción Popular estén : Alfredo Barnechea y Yhony Lescano, siendo el ganador  quien pueda postular a la presidencia.

Algo que remarcar es que por situaciones como las que pasa Barnechea (ahora y antes) se demuestra que la población cambia de opinión rápidamente, es muy sensible, como dirían en economía "es elástica" haciendo alusión a las intenciones de voto, en un pais donde lamentablemente la corrupción está mas segura que un ciudadano en su casa, esperemos y vayamos conociendo a los candidatos y así no estaremos fuera de las urnas recién eligiendo.

Fuente: Prensa Latina
  

Comentarios

  1. Las cosas caen por su propuo peso. Los Aspirantes a cargos de poder poco o nada saben de la situación de los ciudadanos de a pie que son la mayoría de electores.

    ResponderEliminar
  2. Y los electores deberiamos tener mas conciencia al emitir nuestro voto, así como este error le costara caro a Barnechea ; una mala elección también nos costara muy caro.

    ResponderEliminar
  3. Es triste ver como las personas que nos representan o representaran a futuro no tiene ni la minims idea de la realidad de nuestro país

    ResponderEliminar
  4. Peru es un pais donde la mayoria de sus habitantes son "carismaticamente interesantes" pues en politica eh preferido no mandar mis no tan motivadores comentarios, me resulta carismatico el hecho que los ciudadanos se fijan mas en el paronama populistico, sin mucha preocupacion por su futuro prefieren inventir su atencion en lo que los medios brindan al momento, me voy a incluir al decir que la mayoria de los peruanos no nos informamos sobre quien votar, son quiza los tipicos rostros que ya esperamos ver como candidatos que ya desaniman querer conocer a nuevos candidatos, y si sucede es porque el marketing y la prensa han favorecido a cierto candidato haciendolo famoso y no precisamente por sus virtudes como tal.

    ResponderEliminar
  5. Estas situaciones nos reflejan la incapacidad de los personajes políticos para al menos conocer la situación de la población, la indiferencia de los partidos políticos por sugerir candidatos competentes, con preparación necesaria para asumir un cargo que demanda responsabilidad sobre la labor de representarnos, que tan olvidado está esto y que acostumbrado está el populismo, la ignorancia y la indiferencia

    ResponderEliminar
  6. Barnechea parece no conocer la realidad del país al que aspira gobernar. Lamentable.

    ResponderEliminar
  7. La decisión de poner al mando a un buen represente o a otro que solo esta ahí por el momento (campañas electorales), ya esta en todos nosotros y así se decide el futuro del país ...un poco mas de información y conciencia de voto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario