Problemas de ultimo momento
Fuente: Reporte
¿No les ha pasado que alguien les cuenta algo inverosímil para justificar alguna tardanza o incumplimiento de compromiso?
Pues a veces he sido ese "alguien", en algún momento (cuando las clases eran presenciales) salía con la hora correcta de mi casa, esperaba el transporte publico con una tolerancia de 10m y teniendo en cuenta que pasaba la combi o coaster cada 5 minutos, es decir, según los cálculos igual llegaba temprano, sin embargo ese día no había transporte publico, solución tomar taxi, lógico va mas rápido y puedes ir cómodo, pero "sorpresa", el taxi va mas lento que una combi esperando pasajeros, uno esta calculando la hora y casi contando los segundos, teniendo "fe" para que el tiempo pase mas lento para al final igual llegaba tarde.
y sucedía mas a menudo de lo que me gustaría contar.
En este tiempo de enseñanza virtual, llegar tarde a clases es casi imposible, podemos estar conectados desde el celular, estando o no en casa o cerca a una computadora, para lo que si necesitamos (la pc) es al realizar un trabajo, editar afiches, videos, etc. ya que desde un celular (almenos desde mi lg K20) es casi imposible.
Sucedió lo siguiente, la laptop que utilizo tiene un tiempo importante (serán 7 años aproximadamente de uso) y nunca me había fallado, siempre correcta. sin embargo hace unos días empezó a fallar y hoy no prendió, (en mi casa me decían que le dio covid), en otro contexto pues no es tan determinante su uso o almenos la puedo dejar algunos días con el técnico, sin embargo ahora no es así, la necesito lo mas pronto posible, adicionalmente que también necesito la información (ya que todos mis trabajos están en ella).
Ahora los percances situacionales son mas creíbles, tales como: los problemas de internet, cortes de luz, consumo de datos o que la plataforma donde se imparte la clase no permite el ingreso, entre otros.
Sin embargo algo que la enseñanza virtual si dificulta, es en la presentación de trabajos, si dicen para las 10pm, pues es a esa hora, si pasa de esta te marca tardanza y en la mayoría de casos pues no permite presentar pasada la hora indicada,
Algunos en algún momento no hemos creído alguna "historia" que justifique una situación, sin embargo en otro momento hemos sido parte de ella.
Fuente: shutterstock


Ya dice el dicho; la verdad en boca del mentiroso se hace dudoso...
ResponderEliminarSuelen pasar en el momento menos esperado la realidad está en constante cambio.
ResponderEliminarNunca faltan esos problemillas de ultima hora, pues pese a que siempre tenemos un tiempo estimado para tales problemas , se nos escapa de las manos controlar todo, pues es verdad que algunas veces tuvimos que alterar un poquito la realidad (jajaja) , para no parecer de esas personas que le inventan excusas a todo ( aun siendo verdad), pues bueno hay que ser mas empaticos.
ResponderEliminarSiempre puede ser mejor o peor, hay que jugar nuestras mejores cartas y del mejor modo para saber ganar pero también para saber perder. Es necesario que con estos cambios tecnológicos logremos adoptar nuestras costumbres para conocer que parámetros podemos darle, para optimizar su uso.
ResponderEliminarEstas tranquilo y de la nada te pasan esas cosas, que de verdad estas rogando por una salvación, pero es ahí donde uno se pone creativo y trata de buscar la mejor solución, claro la que se adapte mejor al momento.
ResponderEliminar