Turismo Local
Fuente: Travel 1 tours
¿A quien no le gusta viajar?
Siempre he tenido amigos(as) que me comentaban "necesito un viaje para poder despejar la mente" o un "viaje y estaré como nuevo(a)" y en algo tienen razón, que los viajes la mayoría de las veces alivian el estrés, el resto de veces lo incrementan, pero depende en gran medida de con quien se viaje, algunos viajan solos, otros van acompañados al fiel estilo de "no es donde voy, sino con quien voy".
Sin embargo a veces se anhela ir a muchos lugares, paradisiacos, lejanos, remotos y con muchas definiciones que nos crean una imagen impresionante en la mente. pero en nuestra ciudad existen lugares a los cuales se puede ir, queda cerca, no es muy costoso y sobre todo es accesible.
Hace unos días hice un viaje corto a la represa San Jose de Uzuña, sacando cálculos demore casi 40m saliendo de Arequipa, al llegar a la entrada había una especie de control, donde nos median la temperatura y echaban alcohol, al ingresar pude observar gran cantidad de personas, muchos de los cuales habían ido en motocicletas al estilo de alguna película de Hollywood, también habían autos particulares y coaster (supongo de familias numerosas), durante el tiempo que estuve vi todo correcto, no había desmanes o fiestas alborotadas (recordando que también fui el año pasado y en el mismo lugar organizaron una especie de fiesta de cumpleaños, donde todo el mundo se abrazaba y festejaba, esto ahora cambio), también habían ciclistas (ir en bicicleta debe ser una experiencia diferente).
En el lugar se vendían a duras penas algunas cosas, como gaseosas, agua, y a lo lejos vi que vendían truchas (las mismas que son criadas en la represa) por ende son muy saludables, no se dio la oportunidad de poder consumirlas, será para una próxima visita.
El lugar es muy relajante, se puede alquilar canoas o botes pequeños para ingresar al agua, agua que realmente en esta temporada esta demasiado fría(intente nadar y bueno se me congelo hasta el pensamiento), también se pueden ver parihuanas (al mismo estilo del sueño de San Martín) y demás aves, el lugar es para tener una excelente vista, pasar un buen momento agradable y sobre todo pasar un momento fuera de la contaminación de la ciudad.
Algo que resaltar es la carretera, esta en muy buenas condiciones(a excepción de la entrada que tiene algunos imperfectos) donde se puede manejar con tranquilidad,(nada que comparar con las pistas de la ciudad) realmente incentiva a hacer turismo local.
Fuente: Local Guides connect

Me perdí de ese viaje en moto mi buen amigo. Ojala haya una nueva oportunidad. Al parcer el lugar promete una agradable experiencia.
ResponderEliminarMuy buena opción, seria buenos que forme parte del circuito turístico de Arequipa.
ResponderEliminarNada mejor que darse una escapadita del estres que genera la ciudad, sin tanto panorama del distanciamiento social, las medidas de proteccion sanitaria, etc. Que ya han calado en nuestro estado animico, una escapadita a la ya yan monotoma "nueva realidad", es la mejor opcion para curarse del estres y que mejor acompañado quw con amigos que son la familia que nosotros elejimos.
ResponderEliminarInteresante opción!, es fantástico conocer pequeños parajes donde puedes apreciar la belleza local que poco podemos apreciar dentro de la rutina. El turismo local está en auge y es muy buen camino para conocer nuestra realidad y nuestros recursos.
ResponderEliminarQueda la recomendación!, que mejor que conocer un poco más de nuestro territorio y por recomendación de un compatriota. El turismo si bien nos ha brindado un sector económico bastante dinámico, recién nos está movilizando a la población local, que seguramente seguirá en auge. Además de ser una actividad que despeja y relaja, nos ayuda a conocer nuestra realidad y nuestros recursos
ResponderEliminarQue maravilla es apreciar lo que nos ofrece nuestra ciudad, recuerdo haber ido a ese mismo lugar me divertí mucho hasta el punto de quedarme a acampar, sin duda puedo decir que fue la noche mas bonita que pude haber visto digno de una foto "Noche estrellada", la cosa es disfrutar de esos buenos lugares.
ResponderEliminar